miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jelsa, una historia de amor verdadero... Parte 12

Jelsa una historia de amor verdadero.

Capítulo 12. "Un pequeño cambio"



-¡Oh! Kristoff, me has dado un susto de muerte... - dijo Anna sin aliento.

-Lo siento,mi pequeña zanahoria... No fue mi intención, querida. - se disculpó él y le dio un dulce beso en la frente.

Anna estaba en la oficina real del palacio de Arendelle, como lo hizo cada día después de la partida de su hermana. Elsa ni siquiera se había despedido de ella, pensó Anna con tristreza. De hecho, la princesa ya no solía sonreír si no fuese por su amado y futuro esposo, Kristoff. Extrañaba con todas sus fuerzas a Elsa, y se aferraba a la esperanza de que pronto volvería.

-¿Cómo has estado, Kris?

-Bien, tú sabes. Creo que me estoy acostumbrando a la idea de vivir en un palacio, aunque debo correr unos cuantos metros para alcanzar el baño y no hacerme encima, porque SÍ que es extenso. Y excepto por la parte de tener que asearme cada bendito día.

La muchacha rió, sin fuerzas y ánimos. Ya no era la vivida y alegre princesa que había conocido, se dio cuenta Kristoff. Tampoco sabía que su hermana era tan esencial en la vida de su novia. Pero él no se daría por vencido en la persona que más ama. Juró que haría lo posible por reanimarla de algún modo u otro.

-Sabes, querida. No has salido del palacio desde hace semanas. Mejor dicho, de esta sala. Rara vez comes u hablas con otros que no sea yo. - se acercó a donde ella estaba sentada y le tomó las manos que estaban escribiendo en unos papeles que debían ser de interés real. - No quiero presionarte, Anna. Pero te amo, y estoy preocupado.

Ella entendía a lo que se refería. Se alejó de la interminable pila de papeles del escritorio para enfrentarse a él, con una mirada sumida en dolor y pena.

-Oh, Kristoff. - corrió a abrazarlo. - Yo también te amo. Pero ahora debo gobernar un reino entero y no tengo la mínima idea de cómo se hace. Estoy atareada de tareas y es TAN ESTRESANTE. Aún no entiendo como es que Elsa lo hacía. Ella hacía que se viera tan fácil...

-Lo sé. Y si supiera cómo reinar, sabes que te ayudaría. Pero no puedes seguir así, Anna. Te está consumiendo toda esta loca idea. Sin embargo... Tengo la curiosa sensación de que hay algo más que deberes reales rondando en tu cabecilla traviesa y que te preocupa. Y mucho.

-¿Cómo lo sabes?

-Desde que te conocí has sido un libro abierto para mí. Transparente. Puedo leerte fácilmente, como si fuesen mis propias emociones las que veo. -colocó con su mano dulcemente en su mejilla y acomodó un rojizo cabello  rebelde que se escapaba del elegante peinado de Anna. - Te conozco, y sé que  hay algo además de Arendelle que te preocupa. ¿Qué es, mi amor? Puedes decírmelo, siempre que te sientas mal sabes que yo...-

La nueva reina lo calló con un beso. Él había sido tan atento estas semanas de soledad, no se sorprendía que Kristoff supiese que su pena se debía a algo más. Se separó un poco del fornido cuerpo de su amado para decir:

-No sabía que me conocieras tanto. Pero sí, es cierto. Estoy preocupada por Elsa. No sé dónde está. Lo único que dejó fue una tonta nota que decía "te extrañaré Anna. Debo irme por un tiempo, pero sé que podrás hacerte cargo de nuestro reino. Lamento no poder estar para tu boda, pero no puedo estar en Arendelle. No me esperes, volveré cuando esté lista. Hasta entonces." ¡Aún no lo puedo creer!

-Lo sé, lo sé. La leíste para mí unas... ¿tres mil veces? Te dijo que volvería, y estoy seguro que lo hará. Ella confía en ti. Pero, aunque no sabemos donde está, presiento que se encuentra bien. Sabe defenderse con sus... locos poderes congelantes.

-¡No los llames locos! Sus poderes son excepcionales y no dudo que pueda defenderse. ¿Pero por qué dejarnos? ¿¡Y justo antes de la boda!?

-Ya hemos hablado de esto, cariño. Todo está bien, pospondremos la boda hasta que Elsa regrese.

-¿Y qué si nunca lo hace? - había más que preocupación en sus ojos, consternación y pena. - ¿Qué haré sin ella? Puede que vuelva a perder control de sus poderes, pero cómo los resolverá sin mí... Sola...

-Estoy seguro que podrá y volverá... Es tu hermana y ella te ama como a nadie. Aunque tal vez... no lo sé... se me ocurre que tal vez ella se sentía un poco sola...

-¿Un poco sola? - Anna no  comprendía. ¿Cómo podría sentirse Elsa sola, rodeada de sirvientes, cortesanos, amigos, soldados, miembros reales de otros lugares lejanos, su amigo de nieve Olaf, Sven, Kristoff y su propia hermana? ¿Qué más le podría faltar?

-Pues sí... tu sabes. Tu me tienes a mí, pero ella... Elsa no tiene a nadie.

-¡Claro que sí! Me tiene a mí, Kristoff. - ella seguía sin entender.

-No me refiero al amor que puedes brindarle como hermana... Sino a que Elsa no tiene a alguien a quien amar más que a ti.

-Pues, ella ama el chocolate también.

-No seas ridícula, hablo de amor. ¡Como el nuestro!

-No hablaras de...

-Sí, me refiero a una pareja.

La joven lo reflexionó por un momento.

-Wow... yo... nunca había pensado en ello. ¿Quizás... Quizás por eso Elsa se fue? ¿En busca de amor?

-No lo sé. Como te dije es solo una suposición. Pero no podremos saberlo hasta que regrese. Y hasta entonces... - Kristoff aferró la cintura de Anna hacía él, sus rostros estaban a centímetros de distancia, sus alientos colisionaban en la piel del otro. Él volvió a agarrar sus manos con delicadeza. - Anna, debes alejarte un poco de tus preocupaciones. Mírate, estas tensa y estresada. Un pequeño cambio no te hará mal. Podríamos salir a divertirnos un rato, ¿qué dices?

-Kris, no estoy segura. Soy reina ahora, no puedo simplemente dejar el reino. Y ni hablar de dejar a nadie a cargo, ya sabes lo que pasó con Hans...

-Sí, lo recuerdo... Pero qué tal si dejas una carta diciendo que vas a una... Reunión con los reyes de... bueno, algún lugar.

-¿Y entonces qué haremos?

-¿Te refieres a que harás la carta y te "escaparas" de tus deberes reales por un rato con migo?

-Pues... - suspiró- supongo que tienes razón. No he dejado de trabajar duro, y todo este papelerío y organización del reino... ¡Ugh! ¡Es demasiado para mí! Necesito despejarme por un rato. Asi que sí, haré la carta, pero no podemos irnos por mucho tiempo.

-No te preocupes, así será. Y conozco el lugar perfecto a donde ir esta noche. Quiero que hagas lo siguiente: búscate un disfraz, pero que no te vea nadie en el camino, será nuestro secreto.

Ambos rieron picaronamente y se dieron un beso rápido pero con aire divertido. Esto era algo que no se hacía todos los días...

-¿A donde iremos entonces?- preguntó Anna emocionada. Parecía que la antigua Anna había vuelto en lugar de la entristecida persona que había gobernado todos estos días. "Misión cumplida", pensó Kristoff.

-Es una sorpresa. - respondió y se marchó para buscar un atuendo apropiado para la noche, dejando a Anna mirándolo desde su despacho, ahora con una sonrisa verdadera en su rostro.



Fin del capítulo 12













             
                  click aquí                                                                                               click aquí

16 comentarios:

  1. Que siga la historia porfis esta bien chida y lla qyiero saber que paso con jack,elsa,rapuncel,anna,kristoff y norte

    ResponderBorrar
  2. Porfavor , vamos sube más ¡quiero saber mas! Lla no puedo vivir sin leer tus historias de jack y elsa

    ResponderBorrar
  3. Oooooooo esta jenial me muero sin tus capitulos. o.O

    ResponderBorrar
  4. Jenial!! ;-) :-) :-D
    Sube el otro! Sube el otro!.

    ResponderBorrar
  5. sube otro xfa amiga esta muy interesante es ¡¡¡GENIAL!!!

    ResponderBorrar
  6. Amiga me encanta tu blog sube otro capitulo pronto es ta muy interesante

    ResponderBorrar
  7. sigo esperando el 13 desde hace 12 días cuando subes el otro me dejas en suspenso

    ResponderBorrar
  8. M me encantó tu historia la verdad me considero una jelsanatica completa,ya me he leido todos las historias de jack frost y elsa y puedo confirmar que esta es una de las mejores.
    Sige asi es muy buena tu historia . Te felicito

    ResponderBorrar
  9. cuando subes el próximo lleva tiempo k no subes el 13 me estoy impasientando

    ResponderBorrar
  10. Cuando subirás el siguiente capitulo?

    ResponderBorrar